Inicio
Incubadora PQS

Incubadora PQS

Con el objetivo de complementar el ecosistema emprendedor, este 2017 en la Fundación Romero lanzamos la Incubadora PQS, una iniciativa a través de la cual brindamos acompañamiento a los emprendedores que tengan una idea de negocio y que quieran hacerla realidad, o incluso a quienes ya tienen un proyecto en marcha y necesitan mejorarlo. Somos la guía y el apoyo que necesitan en el proceso de sacar adelante su negocio.

incubadorapqs.pe

El principal valor diferenciador que ofrecemos a nuestros incubados es el mentoring empresarial que les brinda nuestra red de voluntarios corporativos, todos ellos funcionarios que forman parte de las empresas del Grupo Romero y que los acompañarán en el camino del éxito.

La Incubadora PQS es posible gracias al programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, quienes junto a nosotros, trabajan para hacer del Perú un país de emprendimientos exitosos e innovadores.

Para ser parte de nuestra Incubadora PQS solo se debe presentar a las convocatorias que se anuncian regularmente a través de nuestra web www.incubadorapqs.com . Después de evaluar las iniciativas, los proyectos con mayor potencial de crecimiento serán los elegidos para recibir la asesoría y asistencia necesaria para despegar.


Identificación de una necesidad

Observar el entorno, evaluar las necesidades o problemas e identificar una oportunidad de negocio.

Mínimo producto viable

Aprendizaje validado. Diseñar un prototipo, probar, experimentar, testear y repetir para obtener una valiosa retroalimentación de los posibles clientes.

Mínimo producto comercializable

Optimizar y documentar el producto validado para su ingreso al mercado y comercialización.

Socios Estratégicos

Premio PQS

El Premio Para Quitarse el Sombrero es una convocatoria nacional que en la Fundación Romero lanzamos en el año 2012 con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y premiar a los equipos de emprendedores con los mejores proyectos de negocio.

premio.pqs.pe

En los cinco años del Premio PQS hemos recibido a más de 63 mil participantes con más de 21 mil ideas de negocio y hemos entregado más de 2 millones de soles en capital semilla para ayudarlos a despegar. El resultado han sido más de 50 empresas formalizadas que ya rinden sus frutos y generan oportunidades de trabajo para más peruanos.

A través de esta iniciativa hemos buscado contribuir a la formación integral de los jóvenes emprendedores, permitiéndoles desarrollar su potencial creativo, innovador y de adaptación al ámbito empresarial, además de reforzar valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso.

Nuestras cifras

+63
Mil


Jóvenes participantes

+2
Millones


De soles entregados en capital semilla

+50


Empresas formalizadas

+21
Mil


Ideas de negocio

Testimonios

El Premio PQS ha sido una experiencia grandiosa. Nos ha brindado muchos conocimientos técnicos y también nos ha permitido poner en práctica aquellos adquiridos en la universidad".


Miguel Rodríguez

Proyecto Analyzer, tercer puesto general en el Premio PQS 2016.

Investiguen, hay muchas problemáticas sociales que pueden ayudar a solucionar avocándose a sus carreras”.
 


Jorge Luis Rojas

Proyecto Tinnitus Perú, primer puesto del Premio PQS 2016

Deberían haber más iniciativas como esta en Perú, que te enseñen las bases para sacar adelante un emprendimiento”.
 


Jonathan Aguirre

Proyecto MecaInnova, segundo puesto general en el Premio PQS 2016.

Tu historia de éxito

Si quieres tener una historia 'Para Quitarse el Sombrero',
participa de nuestros programas.


libro
 
 

Historias "Para Quitarse el Sombrero"

Descargar PDF