Inicio
Nosotros

Hay historias Para Quitarse el Sombrero y una de ellas es la de Calixto Romero Hernández, quien en 1874, con 16 años, dejó Soria (España) para dar el salto al otro lado del Atlántico. Dedicado al comercio en América Central y el Caribe, en uno de sus viajes llegó a Catacaos, Piura. Deslumbrado por el movimiento comercial de esta región, en 1888, se instaló definitivamente en el Perú, donde invirtió todos sus ahorros en el negocio de la exportación de sombreros de paja a los mercados de Estados Unidos y Europa. Su perseverancia, su sentido de la inversión constante, de la confianza y del valor del tiempo hicieron el resto.

Ese espíritu emprendedor se ha mantenido en el Grupo Romero por cuatro generaciones y ha permitido consolidarlo como el principal referente empresarial en el Perú. Es por esta razón que desde la Fundación Romero trabajamos para transmitir y promover el emprendimiento.

Estamos convencidos que para tener una historia de éxito no basta una buena idea. Por eso hemos desarrollado programas que integran un ecosistema emprendedor a través del cual difundimos conocimiento, capacitamos y brindamos asesoría e información.

Queremos darle la oportunidad a más peruanos de ser empresarios, de tener una historia de éxito y aportar al desarrollo de nuestro país”.


Dionisio Romero Paoletti
Presidente del Directorio del Grupo Romero, clausura 4ta edición del Premio Para Quitarse el Sombrero.

Nuestra historia

  1. Se lanza el portal Mass.pe

    Se crea mass.pe, espacio noticioso para emprendedores.

  2. Nace el Premio PQS

    Se da inicio al Premio Para Quitarse el Sombrero, convocatoria que premia a las mejores ideas de negocio del país. Se contó con la participación de más de 3,000 participantes entre alumnos y microempresarios de 8 regiones del país, quienes presentaron alrededor 1,000 ideas de negocio.

  3. Segunda edición del Premio PQS

    El año 2013 el Premio fue difundido en todo el país, logrando la participación de más de 12 mil alumnos que presentaron 4 mil ideas de negocio. Los estudiantes representaron a 195 instituciones educativas a nivel nacional.

  4. Inició el Campus Virtual Romero

    Se crea el Campus Virtual Romero, plataforma de educación virtual gratuita que brinda conocimiento especializado en gestión empresarial.

    Ir al sitio web

  5. Tercera edición del Premio PQS

    Con presencia a nivel nacional, en el 2014 se presentaron al concurso 14 mil alumnos con 4, 700 ideas de negocio. Los estudiantes representaron a 257 instituciones educativas del Perú.

  6. Se lanza el Portal PQS

    Mass.pe evoluciona y se convierte en el Portal PQS, web especializada con información valiosa para emprendedores.

    Ir al sitio web

  7. Cuarta edición del Premio PQS

    El año 2015 el Premio continuó su crecimiento llegando a recibir más de 5,500 ideas de negocio representando alrededor de 16 mil alumnos y 327 instituciones educativas.

  8. Quinta edición del Premio PQS

    El año 2016 el Premio recibió más de 6 mil ideas de negocio y contó con la participación de 18 mil alumnos y 400 instituciones educativas. 12 proyectos fueron los ganadores del capital semilla.

  9. Nace la Incubadora PQS

    Fundación Romero creó la Incubadora PQS, una iniciativa que busca posicionarse como referente del mentoring empresarial en el país.

    Ir al sitio web

Misión

Brindamos herramientas que ayudan a los peruanos a fortalecer y desarrollar sus capacidades, incentivando la generación de ideas o proyectos sostenibles y escalables, que aporten al desarrollo de nuestro país.

Visión

Queremos darle la oportunidad a más peruanos de ser empresarios, de tener una historia de éxito y aportar al desarrollo de nuestro país.

Ana Silvia Romero Guzmán

Presidente

Mara Seminario Marón

Gerente general

María Luisa Serra Sánchez

Directora de Comunicación

Tu historia de éxito

Si quieres tener una historia 'Para Quitarse el Sombrero',
participa de nuestros programas.


libro
 
 

Historias "Para Quitarse el Sombrero"

Descargar PDF