Jóvenes Empresarios

Por tercer año consecutivo, la Fundación Romero puso en marcha el proyecto Jóvenes Empresarios, el cual tiene como objetivo desarrollar las capacidades empresariales de los jóvenes escolares, incentivar el espíritu empresarial y capacitar en temas de gestión empresarial.

Este año serán aproximadamente 1,000 alumnos de educación secundaria que recibirán clases en gestión empresarial por parte de sus profesores.

Como parte del programa Jóvenes Empresarios, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, los docentes involucrados reciben una sensibilización sobre la importancia de enseñar a los jóvenes escolares sobre la gestión empresarial, tema que luego es incluido en sus programaciones de clase. Cabe destacar que los temas de gestión empresarial están acordes con el Diseño  Curricular Nacional.

De esta forma, los alumnos ingresan al portal web Aula Mass, en el cual podrán desarrollar el Manual del Joven Empresario que contiene diez talleres que ayudarán a los jóvenes a incentivar su espíritu de emprendimiento.

Asimismo, los estudiantes reciben talleres en capacidades emprendedoras así como pasantías con empresarios jóvenes exitosos.

Otro hito importante es que los alumnos se reúnen en grupos y desarrollan su plan de negocio. Los alumnos exponen su proyecto frente a un jurado calificador, del cual reciben recomendaciones para mejorar sus ideas de negocio.

El principal resultado de este programa es lograr un avance en la comprensión de los conceptos básicos de gestión empresarial en los alumnos e incentivar la formación de ideas de negocio en los estudiantes.