Noticia 27 de Febrero

Conoce la cocina inclusiva de Empanacombi

Este emprendimiento comenzó en 2012 con el fin de incluir a cocineros con habilidades diferentes. Cynthia Rodriguez, gerente general de Empanacombi, cuenta su historia.

Empanacombi es un ejemplo de éxito y una empresa que surgió como un proyecto de vida para jóvenes con habilidades diferentes, convirtiéndose en la primera cocina inclusiva del Perú. ¡Te presentamos su bella historia de éxito!

Cynthia Rodriguez, gerente general de Empanacombi, contó que este emprendimiento nació en el seno familiar, como muestra de amor incondicional de esta joven, que vio en su hermana Naty, con síndrome de down, enormes ganas de salir adelante, convirtiéndola en un símbolo del negocio y un ejemplo de superación.

Cynthia explicó que, desde que empezaron con una combi adaptada para la venta de empanadas fritas en una esquina en San Miguel, su empresa tuvo como meta incluir a cocineros con habilidades diferentes, desarrollando el concepto de “cocinas inclusivas”.

“Cuando decidí hacer mi propio negocio quería que su corazón fuera dar trabajo a mi hermana Naty y que luego puedan incorporarse otros a este proyecto”, señaló en entrevista con Exitosa TV.

Con dedicación y esfuerzo, Empanacombi, que se inició con muy pocos recursos, obtuvo diversos reconocimientos, como ser uno de los ganadores del Premio Para Quitarse el Sombrero 2012, lo cual les permitió implementar un módulo en un conocido centro comercial.

“Nosotros tuvimos el éxito, la bendición, de ganar el concurso PQS de Fundación Romero y nos dieron un capital semilla para hacer el módulo que tenemos ahora en el Open Plaza”, recordó.

Cynthia también contó cuáles fueron sus impresiones cuando lanzó Empanacombi, en el año 2012.