Noticia 15 de Diciembre

Fundación Romero presenta en Trujillo plataforma virtual gratuita para capacitación

“Nuevos trabajos, nuevas habilidades” fue charla que dictó la gerente general de Fundación Romero, Mara Seminario, quien habló de los retos que nos depara el futuro y cómo debemos estar preparados.

El mundo está cambiando y con él las exigencias que demandan las nuevas profesiones. Pensando en el futuro como un desafío, el pasado martes 5 de diciembre la Fundación Romero dio la charla denominada “Nuevos trabajos, nuevas habilidades”, en la ciudad de Trujillo.

La exposición estuvo a cargo de Mara Seminario Marón, gerente general de la Fundación Romero, quien habló de los retos que nos depararán los próximos años en el ámbito profesional y del emprendimiento y de la necesidad de capacitación y formación de las nuevas habilidades para enfrentar estos retos con éxito.

Durante su ponencia se refirió a las tendencias que remodelan las oportunidades en el mundo como la digitalización de la economía y la sociedad, el ecologismo de las prácticas humanas, entre otros. También destacó el emprendimiento en el Perú y cómo se pueden generar nuevos negocios a partir de las nuevas tendencias.

La ponencia desarrollada en Trujillo es parte de los esfuerzos de la Fundación Romero por brindar capacitación de calidad, como lo hace con la plataforma virtual de aprendizaje (e-learning) denominada Campus Virtual Romero. A través de este espacio se facilita la el aprendizaje a distancia para las personas que estén interesadas en temas de gestión empresarial y habilidades blandas.

El Campus Virtual Romero es una iniciativa desarrollada por la Fundación Romero con el objetivo de generar oportunidades educativas a nivel nacional otorgando conocimiento especializado de forma dinámica, innovadora y gratuita. Los cursos disponibles son: Plan de Negocios, Administración de Restaurantes, Desarrollando al Líder Emprendedor, Formalizando mi Emprendimiento, Marketing Digital, Gestión Estratégica de tu Talento, Negocios e Innovación, Visual Merchandising y Office Básico. Además, cuenta con una Especialización en Desarrollo Empresarial que consta de dos ciclos y que abarca todos los cursos de gestión que necesita un profesional para desarrollar con éxito su carrera.

El propósito de dictar cursos de forma virtual es generar un impacto positivo en las personas, reduciendo las brechas educativas y generando más oportunidades en el Perú. Los cursos fueron desarrollados en alianza con prestigiosas universidades del Perú y quienes quieran estudiar en esta plataforma solo tienen que ingresar a www.campusromero.pe , registrarse y empezar a estudiar, contando siempre con la posibilidad de certificar lo aprendido. ¡Recuerda que tu mejor emprendimiento eres tú!