Noticia 07 de Agosto

Incubadora PQS de la Fundación Romero lanza convocatoria para apoyar emprendimientos

¿Tienes una idea de negocio o una pequeña empresa y quieres llevarla al siguiente nivel? La Incubadora PQS, una iniciativa de la Fundación Romero, beneficiaria del programa Innóvate Perú, anunció el lanzamiento de su segunda convocatoria de incubación para apoyar a los emprendedores del Perú.

¿En qué consiste? La Incubadora PQS acompaña al emprendedor o pequeño empresario en las primeras etapas de su negocio, brindándole asesoría personalizada, capacitaciones,  posibilidad de conectar con redes de inversionistas ángeles o acceder a fondos concursables y ser parte del ecosistema emprendedor.

Quienes tengan una idea de negocio, un mínimo producto viable o comercializable de cualquier rubro o categoría, ya pueden registrarse en www.incubadorapqs.pe . Todos los inscritos pasarán un proceso de selección, en el cual se evaluarán capacidades y la proyección que tenga su negocio a futuro.

Una de las principales fortalezas de la Incubadora PQS es que cuenta con una red de Mentores Voluntarios Corporativos que son ejecutivos de las empresas del Grupo Romero, conglomerado económico que se posiciona hoy como uno de los más importantes del país, con alto despegue internacional y que gracias a la innovación ha alcanzado el éxito en diversos sectores con empresas como Ransa, Primax, Tramarsa, Tisur, Caña Brava, Pesquera Centinela, Corporación Grupo Romero, entre otras.

Es importante destacar que los Mentores Voluntarios Corporativos del Grupo Romero han recibido capacitaciones del Campus Virtual Romero, plataforma educativa online para emprendedores, y de la IESE Business School de la Universidad de Navarra de España.

“Aproximadamente el 70% de los emprendimientos, mueren en el transcurso del primer año de su creación. El objetivo de la Fundación Romero, a través de la Incubadora PQS, es fortalecer las capacidades, desarrollar los conocimientos e impulsar los emprendimientos que sean escalables, sostenibles y que tengan un importante aporte al desarrollo de nuestro país”, sostuvo Sandra Araujo, Jefa de la Incubadora PQS.