Noticia 09 de Noviembre

Incubadora PQS presenta cinco proyectos al Reto BIO

El pasado 08 de noviembre se cerraron las postulaciones para el concurso "Reto BIO" impulsado por el Ministerio de la Producción, a través de Innóvate Perú.

La Incubadora PQS, iniciativa de la Fundación Romero participó de dicho concurso respaldando a cinco (5) proyectos innovadores cuya propuesta principal consistía en el desarrollo de soluciones innovadoras y que cuenten con un producto mínimo viable, representado en un producto, proceso, servicio o modelo de negocio que ponga en valor los recursos naturales considerando los impactos sobre las formas de vida de los ecosistemas. Los proyectos son:

• Entrearboles - propuesta para la reforestación a través de la venta de diversos árboles.
  • Grid Tech - vigilancia tecnológica para los cultivos de palma aceitera.
  • Kon - desarrollará un sistema para la estimulación del ciclo hídrico.
  • Sapichay - elaboración de detergentes ecoamigables.
  • BIO Plant - elaboración de platos biodegradables.

El Concurso Reto BIO ahora entrará en una etapa de evaluación de los proyectos recibidos y la Incubadora PQS seguirá apoyando a los equipos rumbo a su presentación final ante Comité del Innóvate Perú.

Es necesario precisar que a los equipos que resulten beneficiarios del concurso, se les entregarán fondos no reembolsables hasta por 50,000 soles que les serán de ayuda en la consolidación de sus proyectos y propuestas sostenibles.

Las categorías que promueve esta convocatoria son:

• BioTech: Desarrollo de cualquier aplicación de tecnología que utiliza los sistemas biológicos, organismos o sus derivados para elaborar o modificar productos y procesos para usos específico.
  • AgriTech: Desarrollo de soluciones enfocadas a la agricultura que tengan como componente central la tecnología para mejorar la eficiencia y/o el uso sostenible de los recursos naturales.
  • FoodTech Desarrollo de soluciones enfocadas en la industria de alimentos que tengan como componente central la tecnología para mejorar la producción, cadena de suministros o canales de distribución

La Incubadora PQS es una iniciativa beneficiaria del Programa Innóvate Perú. Gracias al cofinanciamiento otorgado, este proyecto de Fundación Romero espera impactar positivamente en los emprendimientos y emprendedores a nivel nacional para consolidar nuevas empresas peruanas de calidad y generadoras de más empleo en el país, además de altamente escalables.