Noticia 15 de Marzo

Más de 60 ejecutivos del Grupo Romero serán mentores de la Incubadora PQS

A través del Programa de Mentores Corporativos Voluntarios Grupo Romero, los ejecutivos compartirán su experiencia de trabajo con los equipos incubados.

La Incubadora PQS, nueva iniciativa de la Fundación Romero, presentó a más de 60 ejecutivos como parte del Programa de Mentores Corporativos Voluntarios Grupo Romero, propuesta de mentoring con la que busca diferenciarse y seguir aportando al ecosistema emprendedor peruano.

“El ecosistema emprendedor es muy dinámico. Por eso nosotros estamos constantemente evaluando y pensando cómo podemos innovar para seguir aportando”, destacó Mara Seminario, gerente general de Fundación Romero, durante la presentación.

La Incubadora PQS nace con el objetivo de brindar seguimiento y asesoría a los equipos ganadores del Premio PQS, pero también a nuevos proyectos con alto potencial de crecimiento en el mercado.

El valor diferencial será aprovechar la experiencia y capacidad interna. Los equipos incubados contarán con mentoría por parte de los propios ejecutivos de las empresas del Grupo, como Ransa, Primax, Tramarsa, entre otras. Un intercambio de trabajo con beneficios para ambas partes.

“Ya hemos hecho seguimiento a algunos equipos. Hemos compartido ideas, experiencias, incluso he ido a visitar a un emprendimiento en Huancayo. Los chicos tienen brillantes ideas, solo necesitan capacitación y mucha paciencia”, señaló el mentor Juan Liziola, gerente de División Internacional en Ransa.

Por su parte, Cecilia Palacios, gerente de Administración de Corporación Grupo Romero, exhortó a los jóvenes a no renunciar a sus sueños porque los resultados toman tiempo. “Creo que con la experiencia de trabajo que tenemos durante tantos años en el grupo vamos a poder colaborar y apoyar a que los chicos tengan buenos resultados en sus proyectos”.

La experiencia empresarial de los mentores de la Incubadora PQS será complementada con capacitación especializada en temas de metodología gracias a un paquete de cursos y talleres del Campus Virtual Romero, de la incubadora de negocios Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y del IESE, Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra (España).