Inicio

Noticia 26 de Febrero

Nelson Portugal: "Educa tu mente para obtener eficiencia y productividad"

Tener el coraje de realizar las cosas que nos incomodan y saber manejar efectivamente el estrés nos llevan a alcanzar la productividad.

Comparte

imagen referencial

Las obligaciones diarias y la recarga de trabajo en nuestros centros laborales hacen que no cumplamos a tiempo las actividades que nos encomiendan, provocando que nos estanquemos en un punto y no podamos avanzar más. Pensando en que sí es posible obtener mejores resultados en momentos difíciles, Nelson Portugal, consultor en desarrollo personal, dio la charla “Técnicas efectivas para elevar la productividad” como parte de las conferencias mensuales de #CampusRomeroNow de la Fundación Romero.

“La clave de la productividad es tener el coraje de realizar aquello que nos causa molestia, actuando pese a las 3 “i”: incertidumbre, inseguridad e incomodidad. Jamás debemos quedarnos estancados en un problema, caso contrario sentiremos frustración, enojo y estrés, que desencadenarán en malos resultados en el trabajo”, dijo.

Explicó que el método para elevar la productividad es identificar a los tres tipos de “yo” que existen en cada persona: “yo pasado”, “yo presente” y “yo futuro”. La procrastinación es un elemento influyente en el “yo presente”, ya que cuando deseamos realizar alguna actividad, le echamos la culpa al pasado de las experiencias negativas y al sentir ansiedad por el futuro dejamos para después lo que es prioritario para nosotros. “Lo que sea que vas a hacer mañana, divídelo hoy. Traigamos al presente las responsabilidades del futuro”.

Portugal aseveró que “no postergamos la acción, sino la sensación que generará dicha actividad. Lo único que hacemos es posponer la incomodidad, que en sí es la brújula de nuestro progreso. No actuemos como otros, que donde ven incomodidad se dan la vuelta, afrontémosla para avanzar y crecer”.

Otro punto importante para alcanzar la productividad es saber manejar el estrés. “Una persona que dice que no hay tiempo entra a un nivel de desesperación que lo conlleva a la ineficiencia y por ende al agotamiento; por eso recomiendo que todos debemos tener una mentalidad de abundancia y decir que “sí hay tiempo” y sentiremos calma, y por consiguiente elevaremos nuestra actividad en diversos aspectos de nuestra vida. Cambiemos la forma de ver el futuro”.

 

Recientes

Tu historia de éxito

Si quieres tener una historia 'Para Quitarse el Sombrero',
participa de nuestros programas.


libro
 
 

Historias "Para Quitarse el Sombrero"

Descargar PDF