Fundación Romero entregó al INEN mascarillas para proteger del Covid-19 a pacientes oncológicos por seis meses

  • Iniciativa forma parte de la campaña “Cuidémonos juntos como en familia”, a través de la cual, el Grupo Romero está entregando gratuitamente 2 millones de mascarillas KN95 con los principales diarios del país, además de atender a las poblaciones más vulnerables.

Jueves, 10 de febrero de 2022.- En una familia, cuidamos siempre a los que más nos necesitan. Por eso, la Fundación del Grupo Romero entregó mascarillas KN95 a todos los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y de la Fundación Peruana de Cáncer, ayudando así a protegerlos del Covid-19 durante los próximos seis meses.

De esta manera, la Fundación Romero se suma a la incasable labor que realizan dos de las instituciones más importantes a cargo de la atención integral y tratamiento de miles de peruanos con cáncer.

Las mascarillas fueron entregadas en las instalaciones del INEN por Daniel León Helguero, miembro del Directorio de la Fundación Romero, al Dr. Eduardo Payet Meza, Jefe Institucional del INEN y al señor José Bernal Helguero, Presidente de la Fundación Peruana de Cáncer, quienes destacaron la iniciativa de la Fundación del Grupo Romero ya que les permitirá continuar con las medidas de prevención para todos sus pacientes.

“En el Grupo Romero tenemos un compromiso con el bienestar de todas las familias del Perú y por ello, hoy, a través de la Fundación Romero estamos entregando estas mascarillas KN95 para ayudar a proteger del Covid-19 a los peruanos que hoy luchan contra el cáncer. Agradecemos a INEN y a la Fundación Peruana de Cáncer por permitirnos seguir llevando protección a más peruanos”, sostuvo Daniel León, miembro del Directorio de la Fundación Romero.

Las mascarillas KN95 se han convertido en un escudo de protección contra la Covid-19, y según la comunidad médica, son más efectivas frente a las nuevas variantes de coronavirus mucho más contagiosas como Ómicron, debido a que filtran el 95% del aire que respiramos.

Según informó el INEN, durante el 2021, la institución registró un promedio de 17,500 nuevos casos de cáncer entre varones y mujeres, cifra que aumentó en un 40%, en comparación a la estadística 2020, siendo la mayoría de los pacientes del interior del país.

Cabe indicar que la entrega es parte de la campaña “Cuidémonos Juntos como en familia”, a través de la cual la Fundación Romero está entregando gratuitamente 2 millones de mascarillas KN95 con los principales diarios del país, además de atender a las poblaciones más vulnerables.

Esta campaña de prevención tiene dos ediciones anteriores que fueron ejecutadas en octubre de 2020 y en mayo de 2021. Con la actual entrega de 2 millones de mascarillas KN95, la Fundación del Grupo Romero habrá ayudado a proteger desde el inicio de la pandemia a 4 millones de peruanos del Covid-19 y llevado un mensaje de prevención a toda la ciudadanía.

COMPROMISO CON LAS FAMILIAS DEL PERÚ

En el contexto de la pandemia, las empresas del Grupo Romero junto a la Fundación Romero, demostraron su inquebrantable compromiso con el país, llevando más de 70 millones de soles en donaciones de oxígeno, medicina, alimentos, mascarillas, bonos económicos, becas en cursos virtuales, respiradores artificiales, evacuaciones aeromédicas y equipos de bioseguridad para miles de peruanos en primera línea contra el Covid y población vulnerable.

Para conocer más de las iniciativas de Grupo Romero y la Fundación Romero ingresa a detrasdeunamascarilla.com.

Agradecemos su difusión.

inen mascarillas