FUNDACIÓN ROMERO ENTREGÓ MASCARILLAS A TODOS LOS HINCHAS ASISTENTES AL PARTIDO PERÚ-ECUADOR

  • Iniciativa forma parte de la campaña “Cuidémonos juntos como en familia”, a través de la cual el Grupo Romero está entregando gratuitamente 2 millones de mascarillas KN95 con los principales diarios del país.

Lima, 01 de febrero de 2022.-  En una familia, alentar es clave para seguir. Por eso, la Fundación del Grupo Romero entregó mascarillas KN95 a todos los hinchas de nuestra selección que acudieron al partido contra Ecuador en el Estadio Nacional, ayudando así a protegerlos del Covid-19 en este evento deportivo por las Clasificatorias al mundial Qatar 2022.

La Fundación Romero se suma así a los esfuerzos de la Federación Peruana del Fútbol por reactivar este deporte entregando cerca de 30 mil mascarillas KN95 entre los hinchas, personal de seguridad, Policía Nacional, equipo técnico, entre otros.

Esta iniciativa tiene como marco la campaña “Cuidémonos juntos como en familia”, lanzada hace una semana por la Fundación Romero y con la cual está entregando gratuitamente a la ciudadanía 2 millones de mascarillas KN95 a través de 6 diarios del Grupo El Comercio, los principales diarios de las regiones e instituciones públicas y privadas en beneficio de poblaciones vulnerables.

Las mascarillas KN95 se han convertido en un escudo de protección contra la Covid-19, y según la comunidad médica, son más efectivas frente a las nuevas variantes de coronavirus mucho más contagiosas como Ómicron, debido a que filtran el 95% del aire que respiramos, incluso muchos países están implementando su uso obligatorio, prefiriéndolas a otras de menor protección.

“En este marco de reactivación y en el que enfrentamos una tercera ola de contagios, es importante que sigamos con nuestras actividades completamente protegidos. Por eso es que desde la familia de empresas del Grupo Romero seguimos acompañando a las familias peruanas. Y esta vez quisimos ayudar a proteger a la familia del fútbol, a todos los hinchas que alientan a nuestros seleccionados y que desde su tribuna dan todo por ver a nuestro país otra vez en el mundial”, sostuvo Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de la Fundación Romero.

La Federación Peruana de Fútbol, por su lado, viene impulsando protocolos sanitarios en todos los hinchas, como el cumplimiento de las dosis completas de vacunación en mayores de edad y la dosis de refuerzo en mayores de 40 años, el uso obligatorio de doble mascarilla, el cumplimiento del 70% de aforo, entre otras. Y en estos esfuerzos ha sido reconocida por las autoridades mundiales por su trabajo para seguir con sus actividades en esta nueva realidad.

Cabe indicar que esta campaña de donación de mascarillas de la Fundación Romero no es la primera. Tiene dos ediciones anteriores que fueron ejecutadas en octubre de 2020 y en mayo de 2021. Con la actual entrega de 2 millones de mascarillas KN95, la Fundación del Grupo Romero habrá ayudado a proteger a 4 millones de peruanos del Covid-19 y llevado un mensaje de prevención a toda la ciudadanía.

COMPROMISO CON LAS FAMILIAS DEL PERÚ

En el contexto de la pandemia, las empresas del Grupo Romero junto a la Fundación Romero, demostraron su inquebrantable compromiso con el país, llevando más de 70 millones de soles en donaciones de oxígeno, medicina, alimentos, mascarillas, bonos económicos, becas en cursos virtuales, respiradores artificiales, evacuaciones aeromédicas y equipos de bioseguridad para miles de peruanos en primera línea contra el Covid y población vulnerable.

Para conocer más de las iniciativas de Grupo Romero y la Fundación Romero ingresa a detrasdeunamascarilla.com.

Agradecemos su difusión.