imagen 15 de Octubre

Evitemos una segunda ola de contagios: Grupo Romero entrega gratis 1 MILLÓN de mascarillas KN95

Ante el anuncio de una segunda ola de contagios por la puesta en marcha de la cuarta fase de reactivación económica, a través de una iniciativa de Fundación Romero, el Grupo Romero lanza una campañ

imagen 08 de Julio

10 sistemas de oxigenación y más de 29 mil equipos de protección y medicina para la región Piura

¡Seguimos recargando esperanza al cuerpo médico de Piura!

imagen 19 de Junio

Fundación Romero habilitará 70,000 mil cursos virtuales para estudiantes de San Marcos

El convenio marco entre la UNMSM y la Fundación Romero permitirá que sanmarquinos incursiones en el desarrollo de ideas innovadores que aporten al país

imagen 19 de Junio

Más de 140 mil equipos de protección para médicos y enfermeras y 100 cilindros de oxígeno para la región Piura

La ayuda brindada por la Fundación Romero, valorizada en 1 millón de soles, también alcanza al Arzobispado de Piura y 13 parroquias.

imagen 31 de Marzo

Fundación Romero dona S/11 millones para atención a familias vulnerables durante emergencia sanitaria por COVID-19

Importante aporte será canalizado a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

imagen 25 de Marzo

Fundación Romero donará 100,000 becas para capacitar a peruanos afectados por emergencia

Emprendedores peruanos podrán capacitarse en marketing digital, manejo de presupuestos, cadena de suministros, entre otras materias.

imagen 26 de Diciembre

Descubre qué cursos online estudiar en el 2020 en Campus Virtual Romero

El equipo del Campus Virtual Romero, plataforma de educación 100% virtual, identificó algunas habilidades blandas y competencias profesionales que necesitarás en el nuevo año.

imagen 13 de Enero

PQS hace alianza con Baika, proyecto que dona bicicletas a escolares necesitados para que se trasladen

Portal PQS se une con Baika, para dar a conocer noticias, historias, testimonios y cifras sobre este proyecto y el cambio positivo por la educación que está logrando.

Te contamos que Baika es un emprendimiento social que promueve la donación de bicicletas para que los niños con dificultades económicas las usen y lleguen a tiempo a sus colegios. Así, los escolares beneficiados no tendrán que caminar hasta cuatro horas diarias para llegar a sus centros de estudios.

Ahora, para difundir y tratar de aumentar el apoyo a esta labor, Portal PQS se une en una alianza con Baika, con el fin de dar a conocer noticias, historias, testimonios y cifras sobre este proyecto y el cambio positivo por la educación que está logrando, al brindarles un medio de transporte rápido y seguro a los menores necesitados.

La manera en que las personas pueden ayudar a Baika es donando bicicletas para los niños en los centros de acopio. Por ese motivo, desde Portal PQS queremos informar al público dónde estarán estos puntos y de qué otras maneras pueden colaborar con el proyecto.

Baika comenzó en 2017 cuando un grupo de amigos visitó Ayaviri, Puno, y se dieron cuenta de la realidad de los escolares, quienes tenían problemas para llegar a sus colegios por la escasez de vías de transporte que hay en las zonas rurales. Así decidieron recolectar  bicicletas a través de donaciones, les dieron mantenimiento y las llevaron a Ayaviri, para que los escolares las usen para trasladarse a sus escuelas.

Así, el tiempo que los estudiantes de primaria y secundaria ahorren para llegar a sus colegios pueden emplearlo en descansar, jugar, hacer tareas y pasar tiempo con sus familias.

imagen 08 de Enero

Campus Virtual Romero y PQS se unen en alianza por la educación online

Ambos proyectos de Fundación Romero se alían con el objetivo de difundir el impacto positivo y la importancia de fomentar la educación en línea de calidad.