Inicio

Noticia 10 de Agosto

Acuaponicax: proyecto impulsado por Incubadora PQS en concurso internacional para desarrollo sostenible

Acuaponicax combina la acuicultura convencional con la hidroponía, método de cultivo industrial de plantas. ¡Conoce más de esta innovadora idea!

Comparte

imagen referencial

Te contamos que Acuaponicax, un emprendimiento que consiste en la producción de trucha y lechuga, a través de un sistema sostenible de producción de alimentos denominado acuaponía, es el único proyecto peruano de los 10 seleccionados por la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO), entre 140 propuestas enviadas a nivel mundial, para el Concurso de Proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas - ODS.

Acuaponicax estará incluido en un booklet (folleto impreso) de los organizadores, donde figurará con los otros 9 proyectos seleccionados. Además, Netty Malca, quien lidera Acuaponicax, estará en el Congreso Mundial de Ingeniería, el cual se realizará desde el 22 al 26 de octubre en la ciudad de Londres, Reino Unido.

¿En qué consiste?

Acuaponicax combina la acuicultura convencional con la hidroponía, método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos, o con sustratos, como soporte de la raíz de las plantas.

AcuaponiCax  es uno de los proyectos seleccionados como beneficiarios de la 5ta Generación de StartUp Perú, iniciativa del Estado Peruano que tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Cabe indicar que AcuaponiCax está incluido en el portafolio de proyectos que reciben asesoría especializada por parte de Incubadora PQS. Además, AcuaponiCax es un proyecto alineado a 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con metas al 2030.

Recientes

Tu historia de éxito

Si quieres tener una historia 'Para Quitarse el Sombrero',
participa de nuestros programas.


libro
 
 

Historias "Para Quitarse el Sombrero"

Descargar PDF