Inicio

Noticia 27 de Julio

Artesanía fina peruana acoge feria Exhibe Perú de Barranco

Por Fiestas Patrias, más de 500 artesanos de 20 regiones del Perú participan en la feria artesanal EXHIBE PERÚ, que se inauguró este viernes 23 de julio, en el Parque Municipal de Barranco.

Comparte

EXHIBE PERÚ, que estará abierta hasta el domingo 01 de agosto, es organizada por el Mincetur, la Fundación Romero y la Municipalidad de Barranco.

Los artesanos ofrecen finos productos a precios de productor, como textil, madera, cerámica, joyería fina, retablo, peletería, entre otras.

Exhibe Perú se ha convertido en el espacio promotor de la artesanía peruana y ha logrado congregar a cientos de artesanos provenientes de casi todas las regiones del Perú.

Como es tradición, EXHIBE PERÚ fue inaugurado con un Desfile de Modas en el que se apreció un fino trabajo de fusión de la alta costura con la moda autóctona del Perú.

Este año EXHIBE PERÚ espera lograr las 20 mil visitas, superando en más del 30% a las registradas el año anterior.

Sector Artesanía

En el último año las exportaciones de artesanías peruanas –sin incluir joyería- ascendieron a los US$ 43 millones, y para este año se proyecta que podrían crecer de entre 5% y 8%, con lo cual superaría los US$ 46 millones. Esta proyección se basa en el comportamiento de las exportaciones realizadas en la primera mitad del 2010.

Los principales mercados de destino de las artesanías las concentran los países de la región andina (como Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile) con el 51% de los envíos.

Sin embargo un mercado como Estados Unidos capta 18% de los envíos, en tercer lugar se tiene a Nueva Zelanda (con el 10.27%), seguido de Francia (3.33%), Italia (3.05%), España (1.27%), y otros países (13.11%)

Actualmente son unas 1,200 las empresas que realizan exportaciones de artesanía en el país, cuyo número se mantiene estable. La mayoría son pequeñas y microempresas de Lima y regiones.

Para mayor información comunicarse al 422-9909 
Liliam Montalvo 995-223-886, RPM #303140

Recientes

Tu historia de éxito

Si quieres tener una historia 'Para Quitarse el Sombrero',
participa de nuestros programas.


libro
 
 

Historias "Para Quitarse el Sombrero"

Descargar PDF