facebook instagram youtube
Inicio

Noticia 14 de Abril del 2011

Capacitan a docentes piuranos para inclusión digital de escuelas públicas

Cerca de cien docentes de localidades de Piura y Sullana iniciaron esta semana el taller de capacitación en tecnologías de la información y comunicación, en el marco de Programa Inclusión Digital, promovido por la asociación Empresarios por la Educación, la Fundación Romero, el Banco de Crédito, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura.

Comparte

El representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Ing. Miguel Grados García, en el acto de apertura de la jornada, recordó que estos talleres se enmarcan en el convenio firmado por el Gobierno Regional y Empresarios por la Educación con el objetivo de disminuir las brechas existentes entre la educación privada y la educación pública, especialmente en el tema de conocimiento y uso de las herramientas y medios informáticos en la enseñanza escolar.

La coordinadora del programa Inclusión Digital, Adelfa Alvarado León, explicó que los maestros inician hoy una capacitación de seis días, que consta de una fase técnica, centrada en el manejo de software educativo y la fase pedagógica, concerniente a la aplicación de dichas herramientas en las sesiones de aprendizaje.

Destacó además, que ésta es solo la primera ronda de talleres, y que a lo largo del año se prevé realizar nuevas jornadas con la participación de profesores de las ocho provincias de Piura. La idea es preparar a docentes líderes y formadores, para que posteriormente ellos repliquen lo aprendido a sus colegas. La meta para el 2011 es tener 8 mil docentes expertos en el uso de medios informáticos, para atender a más de 200 mil escolares.

Vía El Regional de Piura

Comparte en

Recientes

Tu historia de éxito

Si quieres tener una historia 'Para Quitarse el Sombrero',
participa de nuestros programas.


libro
 
 

Historias "Para Quitarse el Sombrero"

Descargar PDF