facebook instagram youtube
Inicio

Noticia 01 de Mayo del 2012

Capacitarán a más de 800 escolares de Miraflores

A fin de potenciar las capacidades empresariales de escolares de Miraflores, la Fundación Romero instruirá a través del aula virtual (www.aula.mass.pe) a un grupo de alumnos de tercer año de secundaria de 10 colegios miraflorinos. Ellos serán capacitados vía online y desarrollarán el manual del joven empresario.

Comparte

Este trabajo de Fundación Romero se realiza en coordinación con la Municipalidad de Miraflores que dirige el alcalde Jorge Muñoz Wells y con el compromiso de los directores y profesores de las instituciones educativas. Luego del proceso de aprendizaje, los alumnos culminarán el módulo con un proyecto de generación de empresa y una feria que se desarrollará en el Parque Kennedy.

El módulo busca afianzar los conocimientos en gestión empresarial desarrollando temas como: la oferta y demanda, análisis de mercado, formalización, gestión financiera, contabilidad y flujo de caja.

Los colegios que participan son: Juana Alarco de Dammert, Scipion Llona, Adventista Miraflores, La Reparación, Sor Ana de los Ángeles, Trilce de Miraflores, Católico Adviento, Alfredo Salazar Southwell, Independencia y Miraflores School.

Esta iniciativa replicada en Miraflores gozó de éxito en la región Piura, donde en el 2011 se logró capacitar a cerca de 800 alumnos de 10 colegios, proyecto que culminó en el cultivo y la comercialización de semilla de frejol y papa.

Comparte en

Recientes

Tu historia de éxito

Si quieres tener una historia 'Para Quitarse el Sombrero',
participa de nuestros programas.


libro
 
 

Historias "Para Quitarse el Sombrero"

Descargar PDF