Noticia 18 de Enero

Fundación Romero dio charla sobre las nuevas habilidades que deben tener los profesionales al 2020

El aprendizaje constante y las habilidades blandas ayudarán a los profesionales a reinventarse en esta era tecnológica.

El entorno laboral cambia a diario y las organizaciones requieren, cada vez más, profesionales actualizados. Pensando en esta transformación, se dio la charla “Nuevos trabajos, nuevas habilidades”, a cargo de Mara Seminario, gerente general de Fundación Romero, quien habló sobre los retos que tienen los profesionales hoy en día y el papel que juega la educación virtual en este escenario. “En el siglo XXI se valora el potencial, que es la habilidad para adaptarnos a los cambios y desafíos que nos plantea la vida”, dijo.

Pero ¿cómo determinar si tenemos potencial? Seminario explicó que existen cuatro elementos para establecerlos: curiosidad, perspicacia, motivación a otros y determinación. “Lo importante es detectar oportunidades para crecer y tener éxito”.

Detalló que las habilidades que se solicitarán al 2020 serán: flexibilidad cognitiva, dirección de personas, pensamiento crítico, creatividad, etc. “Debemos aprender a llevar a la gente a la excelencia otorgándole autonomía, desarrollo de sus destrezas y permitirles que tengan un propósito en el trabajo; es decir, debemos esforzarnos para sacar a las personas de sus zonas de confort”, dijo.

Reflexionó sobre el valor que están tomando las capacitaciones virtuales en los profesionales y las organizaciones. Es por eso que la Fundación Romero busca dar más oportunidades a través del Campus Virtual Romero, una plataforma online que brinda oportunidades educativas de calidad a la población. Los cursos que se dictan están enfocados en Negocios, Marketing Digital, Innovación y los relacionados a las habilidades blandas.

Comparte en