Inicio

Noticia 18 de Enero

Fundación Romero dio charla sobre las nuevas habilidades que deben tener los profesionales al 2020

El aprendizaje constante y las habilidades blandas ayudarán a los profesionales a reinventarse en esta era tecnológica.

Comparte

imagen referencial

El entorno laboral cambia a diario y las organizaciones requieren, cada vez más, profesionales actualizados. Pensando en esta transformación, se dio la charla “Nuevos trabajos, nuevas habilidades”, a cargo de Mara Seminario, gerente general de Fundación Romero, quien habló sobre los retos que tienen los profesionales hoy en día y el papel que juega la educación virtual en este escenario. “En el siglo XXI se valora el potencial, que es la habilidad para adaptarnos a los cambios y desafíos que nos plantea la vida”, dijo.

Pero ¿cómo determinar si tenemos potencial? Seminario explicó que existen cuatro elementos para establecerlos: curiosidad, perspicacia, motivación a otros y determinación. “Lo importante es detectar oportunidades para crecer y tener éxito”.

Detalló que las habilidades que se solicitarán al 2020 serán: flexibilidad cognitiva, dirección de personas, pensamiento crítico, creatividad, etc. “Debemos aprender a llevar a la gente a la excelencia otorgándole autonomía, desarrollo de sus destrezas y permitirles que tengan un propósito en el trabajo; es decir, debemos esforzarnos para sacar a las personas de sus zonas de confort”, dijo.

Reflexionó sobre el valor que están tomando las capacitaciones virtuales en los profesionales y las organizaciones. Es por eso que la Fundación Romero busca dar más oportunidades a través del Campus Virtual Romero, una plataforma online que brinda oportunidades educativas de calidad a la población. Los cursos que se dictan están enfocados en Negocios, Marketing Digital, Innovación y los relacionados a las habilidades blandas.

Comparte en

Recientes

Tu historia de éxito

Si quieres tener una historia 'Para Quitarse el Sombrero',
participa de nuestros programas.


libro
 
 

Historias "Para Quitarse el Sombrero"

Descargar PDF