Noticia 05 de Abril del 2023
Fundación Romero dona estructura metálica a joven con parálisis cerebral
La Fundación Romero continúa ayudando a las familias peruanas y esta vez llegó a Ventanilla. Allí, viven los Chinchay, el hogar de Abel, un joven de 25 años que sufre de parálisis cerebral y cuyo cuidado demanda grandes gastos. Ante este caso, la organización no lo pensó dos veces y decidió aportar a su calidad de vida con la donación de una estructura metálica.
Una mejor vida para Abel
Desde que Abel vino al mundo, los doctores le diagnosticaron que padecía parálisis cerebral, una afección que altera los movimientos, el equilibro, la postura y la corteza motora del cerebro. Un problema como este hace que, por ejemplo, Abel tenga problemas para dormir, ya que corre el riesgo de ahogarse cuando sus pulmones se comprimen por esta enfermedad.
Con la donación de la Fundación Romero, se espera que Abel ya no pase por dicha situación, pues la estructura metálica entregada, la férula torácica, es un dispositivo que permite al paciente alinear su columna y sus piernas, evitando que el joven de 25 años pase por estos difíciles episodios.
En ese mismo sentido, los donativos de la Fundación Romero no se detienen en la estructura mencionada, sino van mas allá. Y es que a este dispositivo metálico se le suman 300 pañales y 25 latas de leche fortificada para aportar al cuidado del protagonista de esta historia.
Un pedido de ayuda que debía ser escuchado
Hace unos días, Juan Chinchay, padre de Abel, hizo un pedido de ayuda para su hijo a través de Exitosa. Y es que el presupuesto estimado para adquirir la férula torácica era de aproximadamente 8 mil soles, cantidad que para Juan Chinchay era imposible cubrir, pues sus ingresos solo alcanzan para los pañales en su mayoría.
Por esta razón, él está inmensamente agradecido, ya que también lucha con la dificultad de sacar adelante a su hijo solo, pues su esposa perdió la vida a causa del Covid-19.
“Muchísimas gracias a la Fundación Romero y a todos sus trabajadores. Muy agradecido que Dios los bendiga (…) Yo soy padre y madre de mi hijo, su mamá murió con Covid y su tratamiento es costoso. No es fácil, gasto diario en pañales, 5 diarios que son 800 soles al mes. La leche fortificada, todo, no es fácil, es costoso”, declaró.
De esta manera, Fundación Romero asumió los gastos de la estructura metálica hecha a la medida de Abel y con los mejores materiales del mercado. Y es que, desde la organización, su más profundo deseo es mejorar la calidad de vida de este joven y su familia.