facebook instagram youtube
Inicio

Noticia 04 de Octubre del 2011

Fundación Romero organizó conferencia magistral para periodistas

La Fundación Romero, con el apoyo del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura, organizó una clase magistral para editores y periodistas de medios de comunicación peruanos sobre la situación de los emprendedores en Perú y las tendencias de consumo.

Comparte

Este seminario estuvo a cargo de José Garrido Lecca, profesor del PAD de la Universidad de Piura.

Son nuevos tiempos y el profesor José Garrido-Lecca analiza al consumidor peruano a partir de sus preferencias de consumo y gasto. El especialista establece una clara diferenciación entre el consumidor del "casette y el del chip". El consumidor del casette es el adulto mayor de 40 años que vivió lo peor de la crisis económica del Perú en los años 80, por lo cual su comportamiento es bastante conservador. En cambio el consumidor del chip es el joven, en su mayoría nativo digital que tiene una perspectiva totalmente distinta.

Este nuevo consumidor, no obstante ser más global, se identifica más con el país, en sus costumbres y tradiciones. Asimismo busca nuevas experiencias y sensaciones en sus consumos, exige un mejor servicio y es más proclive al gasto, puesto que ellos si han vivido dos décadas de bonanza.

Un resumen de la exposición del profesor José Garrido Lecca puede ser vista en Mass.pe.

Comparte en

Recientes

Tu historia de éxito

Si quieres tener una historia 'Para Quitarse el Sombrero',
participa de nuestros programas.


libro
 
 

Historias "Para Quitarse el Sombrero"

Descargar PDF