Noticia 07 de Julio

Más de 16,000 emprendedores competirán por los S/. 500 mil de ‘Para Quitarse el Sombrero’ 2015

Las inscripciones para el Premio ‘Para Quitarse el Sombrero’ de la Fundación Romero, que repartirá S/. 500 mil entre los jóvenes que presenten las mejores ideas de negocio de todo el Perú, cerraron el pasado 30 de junio con un total de 16,500 emprendedores participantes.

Se inscribieron 327 instituciones a nivel nacional y así se contará con la participación de 154 institutos, 145 universidades y 28 Centros Educativos Técnico Productivos (CETPRO). Además, se registraron 5,567 ideas de negocio en total.

Las inscripciones estuvieron abiertas desde el 23 de marzo hasta la fecha en mención, a través de la página web oficial www.premio.pqs.pe. Cabe resaltar que también a través del portal de emprendimiento de Fundación Romero, www.pqs.pe, todos los interesados pudieron encontrar la mejor actualidad económica, artículos de emprendimiento, capacitaciones y eventos, que les servirán como una herramienta de valor en el avance de sus planes de negocio.

Ahora, arranca el verdadero reto. Se dará inicio a la primera etapa de evaluación dentro de cada institución participante. Las mejores ideas de negocio seguirán compitiendo en sus respectivas regiones hasta llegar a la gran final, a realizarse en Lima a fines de octubre de este año.

Regiones con mayor participación

Esta edición del premio Para Quitarse el Sombrero abarca todo el territorio nacional. En este sentido, todas las regiones han respondido presentando cientos de ideas de negocio entre todas sus instituciones educativas inscritas.

Las regiones con mayor participación del Premio PQS 2015 son: Lima con 2,707 ideas de negocio y 48 instituciones inscritas; Junín tiene 624 planes de negocio entre 48 instituciones educativas y Lambayeque presentó 415 ideas de negocio entre 37 instituciones.