facebook instagram youtube

Noticia 10 de Febrero del 2011

Más de 8,000 docentes de Piura se capacitarán en uso de medios informáticos para educar

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación pública que reciben los niños de Piura, más de 8,000 docentes de la región recibirán capacitación gratuita en el uso de medios informáticos para fines educativos, gracias al programa "Inclusión Digital" que promueve el Banco de Crédito BCP, la Fundación Romero, la Asociación Empresarios por la Educación (ExE) y el Gobierno Regional de Piura.

El programa de capacitación docente "Inclusión Digital" proyecta alcanzar sólo este año al 54% de los maestros de las ocho provincias de Piura: Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara, poniendo énfasis en los educadores de las zonas rurales o más pobres. Los profesores capacitados brindarán enseñanza a más de 202,971 niños de Piura, quienes se beneficiarán con una mejor educación.

A la fecha, "Inclusión Digital" ha capacitado a más de 52,000 maestros a nivel nacional y los resultados han sido exitosos. Según una encuesta realizada por ExE en coordinación con los gobiernos regionales, el 84% de docentes entrenados en Ica y Arequipa afirmaron que en 2010 utilizaron las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para potenciar su material didáctico.

El 87% de maestros de Tacna declararon que gracias a la capacitación empezaron a utilizar el Internet para actualizar sus conocimientos y la información que comparten con sus alumnos. En general, el 90% de los maestros capacitados en Perú por "Inclusión Digital" señalaron que su labor educativa mejoró significativamente.

El Presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios indicó: "El programa impulsará la calidad de la educación a través de la capacitación a los profesores y especialmente a la formación de los alumnos de las provincias más alejadas de Piura".

"Los profesores tendrán a su disposición nuevas herramientas para potenciar sus capacidades y brindar una educación de mayor calidad a miles de niños. Consideramos que la Responsabilidad Social es el motor del desarrollo sostenible de las organizaciones y de la comunidad en general, por ese motivo ejecutamos proyectos que promuevan el crecimiento e impulsen el éxito del país", dijo el presidente del directorio del Banco de Crédito BCP y de la Fundación Romero, Dionisio Romero Paoletti, en el lanzamiento del programa en Piura, que se realizó en el colegio Nuestra Señora de Fátima.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarios por la Educación (ExE), José Miguel Morales, destacó el compromiso de los empresarios peruanos por mejorar la calidad de la educación, quienes tienen la convicción de que una buena educación es clave para alcanzar el desarrollo y el bienestar de nuestro país.

ExE se sustenta en el compromiso y apoyo económico de importantes empresarios y empresas, así como de líderes de opinión. Actualmente ExE reúne a un total de 40 socios y 49 empresas, entre las más importantes del país.

El Banco de Crédito BCP y la Fundación Romero han aportado juntos US$ 250,000.00 para reforzar los alcances de Inclusión Digital en Piura.

Comparte en