Noticia 12 de Octubre del 2013
¡Medio millón de soles para los mejores proyectos empresariales!
Con la presencia de todos los finalistas, la Fundación Romero reconoció a las mejores ideas de negocio del concurso nacional "Para Quitarse el Sombrero 2013", en el que participaron cerca de 12,000 estudiantes de universidades e institutos.
En total fueron 4,000 proyectos que ingresaron al portal del concurso desde que comenzó la convocatoria en abril de este año. Los proyectos ganadores son: Fishua (Lima), Coating technology (La Libertad), Esencial Desayunos (Lima), Tayta (Lima) y Fideos de harina de plátano (Huánuco).
El presidente del directorio del Grupo Romero, Dionisio Romero Paoletti, felicitó a los más de 12,000 estudiantes que participaron del concurso de ideas de negocio “Para Quitarse el Sombrero” y los invitó a seguir adelante. “La realidad es que tienen que convencer, no solo al jurado que ha visto sus proyectos, sino al mercado que está afuera. Aún si no han ganado no se tiren para atrás, no se desanimen, señaló en la ceremonia de premiación de proyectos finalista, realizado en la Universidad de Lima.
¿Por qué “Para Quitarse el Sombrero”?
Romero Paoletti contó a los jóvenes emprendedores que la frase “Para Quitarse el Sombrero” tiene un significado especial dentro del grupo económico que lidera, porque permite recordar, que todo lo logrado, comenzó en un pequeño negocio.
Durante la premiación recordó que el fundador del Grupo Romero, Calixto Romero Hernández, quien es su bisabuelo, dejó su pueblo natal en España hace 125 años para buscar oportunidades en América. “Llegó a Panamá y luego de trabajar 15 años vio un nicho de mercado en Catacaos, Piura, en uno de sus viajes. Él comenzó desde abajo: produciendo y vendiendo sombreros de paja”, sostuvo.
“Así como nosotros pensamos que nuestro bisabuelo tuvo una historia para quitarse el sombrero, nosotros también queremos que ustedes tengan una historia para quitarse el sombrero”, afirmó.
Para ver la lista completa de ganadores ingresa acá.