Noticia 07 de Julio del 2011
Palmas y FINO obtienen máxima calificación para sus reportes de sostenibilidad
Las empresas del Grupo Romero están comprometidas con una gestión socialmente responsable y orientada al desarrollo sostenible de su entorno. Ello implica que en todas nuestras acciones interioricemos siempre la importancia de mantener una adecuada relación con los públicos de interés de la empresa: colaboradores, proveedores, clientes, autoridades, comunidad y medio ambiente.
En ese sentido, con orgullo anunciamos que recientemente las empresas del Grupo Palmas (Palmas del Espino, Industrias del Espino y Palmas del Shanusi) e Industrias de Aceite (FINO) de Bolivia han obtenido la máxima calificación “A” a sus respectivos reportes de sostenibilidad.
Así como evaluamos constantemente nuestro desempeño en el logro de las metas planteadas por la alta dirección o nos comprometemos a cumplir los estándares de calidad de los protocolos ISO, desde hace tres años la Fundación Romero ha iniciado la medición de un conjunto de indicadores de sostenibilidad para Alicorp, Palmas del Espino, Ransa, Agrícola del Chira, entre otras compañías del Grupo Romero.
Para ello, la Fundación Romero ha adoptado el sistema de evaluación del Global Reporting Initiative (GRI), el de mayor uso y reconocimiento internacional en la medición de estándares de sostenibilidad.
Esta es la tercera oportunidad en la que Palmas del Espino y sus subsidiarias obtienen esta calificación. Industrias del Aceite, por su parte, la logra por primera vez, convirtiéndose además en la primera empresa privada en Bolivia en alcanzarla.
Hasta el momento, Alicorp, Agrícola del Chira y Ransa ha presentado sus reportes de sostenibilidad, mientras que actualmente el reporte de Tramarsa se encuentra en proceso de evaluación por parte del GRI. Asimismo, Ransa y su subsidiaria Torre Blanca están elaborando sus respectivos reportes de 2010.