facebook instagram youtube
Inicio

Noticia 06 de Septiembre del 2010

Periodistas se capacitan en Energías Renovables y Biocombustibles

Periodistas de diferentes medios de comunicación fueron invitados al Taller de Energías Renovables y Biocombustibles organizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la consultora ambiental Libélula Comunicación, Ambiente y Desarrollo y la Fundación Romero.

Comparte

imagen referencial

En los últimos años se viene impulsando en el Perú importantes iniciativas para la producción y uso de biocombustibles y energías renovables, provenientes del sector público a través de normativas e incentivos, como del sector privado mediante inversiones. Ello ha generado un amplio debate sobre las ventajas y desventajas de dichas alternativas energéticas para el país, desde diferentes enfoques como energético, económico, agrícola, ambiental, académico, entre otros. Debido a la significancia de este debate, resulta necesario que los medios de comunicación cuenten con las adecuadas herramientas e información que les permitan comunicar y difundir la temática de manera objetiva, y de esta manera contribuir en el imperioso diálogo sectorial y con la sociedad civil.

En ese sentido, la Fundación Romero vio conveniente realizar un taller sobre biocombustibles y energías renovables dirigido a periodistas de los principales medios de comunicación con el fin de brindar información normativa, técnica, sectorial y ambiental.

Durante el evento se realizaron una serie de presentaciones a cargo de diversos especialistas de los sectores público y privado así como también de organizaciones sin fines de lucro. Entre los principales ponentes estuvieron Pedro Gamio, ex viceministro de Energía y Minas, Ricardo Giesecke de la Secretaría General de la Comunidad Andina, Roxana Orrego del Ministerio de Agricultura, Juan Luis Dammert de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, entre otros. Asimismo el gerente gerente de Caña Brava, Ing. Juan Llosa realizó una exposición sobre el proyecto piurano de etanol, una nueva alternativa de energía limpia y renovable.

Equipo de expositores: Maria Elena Gutiérrez (Libélula); Ari Loebl (SNI); Edwin Vásquez (UARM); Roxana Orrego (MINAG); Juan Luis Dammert (SPDA); Juan Llosa (Caña Brava); Pedro Gamio (GEVP)

Comparte en

Recientes

Tu historia de éxito

Si quieres tener una historia 'Para Quitarse el Sombrero',
participa de nuestros programas.


libro
 
 

Historias "Para Quitarse el Sombrero"

Descargar PDF